RSS2.0

Salvar al Chino: Misión (Im)posible

1 de octubre de 2007

Desde que Alberto Fujimori pisó suelo peruano, se ha pintado todo un escenario optimista con respecto a su juzgamiento y posterior sentencia. Culpa de ello lo tienen la gran mayoría de medios periodísticos, que no se han cansado de mencionar que el tribunal que lo procesará está "altamente calificado, tanto ética como profesionalmente", que sería toda una falta de respeto dudar de sus "cualidades e imparcialidad".


Sin embargo, uno de los pocos diario – sino es el único- que se ha mostrado suspicaz con el bendito tribunal es La Primera, acusando al presidente de la Sala Penal Especial que va a juzgarlo, doctor Cesar San Martín, como el leal amigo de Santiago Fujimori, el hermano del extraditado.
Y aunque no han presentado pruebas al respecto, el abogado defensor, César Nakasaki, se ha referido al tribunal como "el mejor Tribunal Penal que podría brindar el Poder Judicial en el Perú", y a San Martín como "el mayor procesalista penal que tiene nuestro país" ; aseverando, con increíble tranquilidad, que la sentencia final será totalmente justa (FUENTE: LA PRIMERA, 24 DE SETIEMBRE DEL 2007)
¿Cómo podría estar tan tranquilo con un caso en que la condena es irremediable? ¿Acaso confía en extremo en sus cualidades como abogado, o es que está seguro de que la amistad va por encima de cualquier juicio?... Como dice el dicho, ‘piensa mal y acertarás’

Pero esta no sería la única estrategia de la bancada naranja para salvar a su líder. Si la ayuda no viene del tribunal, vendrá del APRA. No olvidemos la propuesta del congresista del partido aprista Javier VelásquezQuesquén, para quien no existe mejor representante que el otrora abogado de Fujimori, Rolando Sousa, para presidir la Comisión Revisora del Código Penal.

Y como nunca faltan mal pensados que creerían que Sousa como presidente de esta comisión buscaría reformas para favorecer al ‘chinito’, sale por las dudas Luz Salgado, en el programa de la siempre brillante Jessica Tapia, para recordarnos que estamos en un país democrático, donde los derechos de la minoría fujimorista a ser representados en una comisión, no deberían vulnerarse. ¡Qué tal descaro!

Pero esto no acaba aquí. Si estas estrategias, y algunas que aún están escondidas, no sirvieran para librar a su querido Alberto de las rejas, a Keiko no le quedaría de otra que conseguirse de todas formas la banda presidencial en el 2011, pues como dijo ayer en el programa de Bayly: "a mi no me temblaría la mano para mandar a la cárcel a alguien, así como no me la temblaría para indultar a cualquiera, sea quien este fuera..."
Así que más vale borrar la sonrisa de quienes esperan con ilusión la sentencia de Fujimori, que aunque esta sea condenatoria, los fujimoristas siempre encontrarán otra salida.

1 Comentario:

Dan Brownie dijo...

Como sabemos el Perú es un pais Full Adrenalina, aqui todo puede pasar. Desde un indulto hasta que el chinito se libre de todo cargo por las joyas de jueces que tenemos. Debemos estar atentos a los testimonios de montesinos y su gente, ellos marcaran el destino del ex dictador.